martes, 3 de abril de 2012

Despalme y Desmonte

La ejecución del terreno natural consiste en el retiro de basura, escombros y desperdicios que existan en los terrenos en que se construirán los nuevos edificios.
El desmonte o desyerbe consiste en el retiro de maleza, plantas de campo, cactus y en general toda la vegetación (sin incluir árboles) que exista en los terrenos donde se construirán los edificios.
Previo al desmonte, se identificarán los árboles que deban respetarse conforme al proyecto, tomando las previsiones necesarias para no dañarlos.
El despalme del terreno consiste en retirar la capa superficial (tierra vegetal) que por sus características mecánicas no es adecuada para el desplante de los edificios.
El despalme se ejecutará en terrenos que contengan material tipo I o II. El espesor de la capa a despalmar por lo general será de 20 cm o el que especifique el proyecto para cada caso.
Previo a la ejecución del despalme se seccionará la superficie a cada 20 m como máximo.
Los trabajos de desmonte y despalme se ejecutarán con maquinaria cuando la DGOC así lo indique, siempre y cuando la topografía y las condiciones del terreno así lo permitan.
El retiro de pasto existente consiste en levantarlo con la capa de tierra adherida a éste, en bloques no mayores de 1×1 m y 10 cm de espesor promedio o de acuerdo a lo que indique la DGOC.
El retiro de tierra vegetal de áreas jardinadas consiste en extraer toda la capa de la misma que contenga material orgánico.
A menos que la DGOC indique lo contrario, tanto el retiro de pasta como el de tierra vegetal se hará con recuperación a favor de la UNAM quedando el material en custodia del contratista, el cual deberá considerar en sus costos los materiales de consumo y las acciones necesarias para el mantenimiento del pasto por el tiempo que indique la DGOC.
El material recuperado se debe acarrear dentro de la obra al sitio que indique la DGOC.
En la tala de árboles, el diámetro se medirá a una altura de 1 m a partir del nivel del terreno natural y sobre tronco principal.
La extracción de los tocones se hará mediante la excavación alrededor de los mismos a la profundidad que permita su extracción, a menos que la DGOC indique otra cosa.
Es responsabilidad del contratista retirar de la obra todo el escombro y desperdicio resultado de los trabajos.
En ningún caso se permitirá la quema del material producto de estos trabajos.
B) MEDICIÓN PARA FINES DE PAGO
La limpieza y desmonte del terreno natural se medirá en metros cuadrados con aproximación al décimo.
El despalme del terreno se medirá por metro cúbico con aproximación al centésimo, o por metro cuadrado con aproximación al centésimo indicando el espesor del mismo.
Ocasionalmente y, tratándose de un terreno muy grande, la DGOC podrá optar por pagar los conceptos anteriores por hectárea, con aproximación al milésimo. El retiro de pasto se cuantificará por metro cuadrado con aproximación de dos decimales.
El retiro de tierra vegetal se estimará por metro cúbico con aproximación de dos decimales.
La tala de árboles y el retiro de tocones se pagará por pieza.
C) CARGOS QUE INCLUYEN LOS PRECIOS UNITARIOS
Materiales de consumo, herramientas, maquinaria y equipo, así como maniobras necesarias para ejecutar los trabajos.
La mano de obra necesaria para realizar la limpieza del terreno, el desmonte despalme, la tala de árboles y la extracción de los tocones de árboles, incluyendo la excavación en cada caso, así como el retiro del pasto incluyendo su mantenimiento y el retiro de tierra vegetal de áreas jardinadas.
El acarreo de los materiales producto de los trabajos de limpieza del terreno, desmonte, despalme, tala de árboles y extracción de tocones hasta el lugar de carga del camión.
El acarreo del material de recuperación al sitio que indique la DGOC.
La renta del equipo y herramienta necesarias para llevar a cabo los trabajos.
Todos los cargos indicados en el contrato de obras, y que no se mencionan en estas especificaciones.< Limpieza de muros de block vidriado existentes con chorro de agua de alta presión
http://www.mitecnologico.com/ic/Main/DespalmeYDesmonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada